Las parroquias de San Juan El Real y de la colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud repararán sus tejados para evitar que las deficiencias que presentan algunas de sus zonas provoquen daños en las estructuras de ambos templos.

Se trata de pequeñas intervenciones de mantenimiento, pero relevantes para la conservación general de ambos conjuntos arquitectónicos, según fuentes del Ayuntamiento bilbilitano, que ha concedido la licencia para estas obras.

En el caso de la iglesia barroca de San Juan El Real, que contiene pinturas de Goya, invertirá 60.000 euros para reparar los pináculos que coronan la portada de este templo, que fue construido por la Compañía de Jesús en el siglo XVII.

El proyecto ya se ha empezado en el caso del Santo Sepulcro, que según la memoria ascenderán a 21.000 euros.

La Diputación de Zaragoza ha incluido ambas iglesias en sus planes de restauración para el bienio 2004-2005, aunque con un presupuesto mucho más recortado que el que se solicitó desde Calatayud (60.000 euros en cada caso), por lo que las obras de rehabilitación a realizar al amparo de este programa provincial serán escasas.