El barrio de Consolación de Calatayud ya cuenta con un pabellón multiusos. El pabellón se levanta en un único volumen, con una sola altura que va desde los 6,50 metros en los laterales a los 9 metros bajo la cumbrera, y con planta rectangular situada en el centro del solar, destinada a acoger acontecimientos sociales y deportivos.

La superficie aproximada de la construcción es de 391,25 metros cuadrados y el consistorio bilbilitano ha tenido presente en todo momento un planteamiento funcional que permita "unas soluciones estéticas acordes con las edificaciones del entorno, utilizando para ello materiales, composición de huecos y fachadas propios de las edificaciones de la zona", aunque respetando la finalidad de la edificación proyectada.

En este terreno se encontraban un grupo de edificios que fue necesario derribar a la vez que, para posibilitar la entrada a las personas de movilidad reducida, se vació el terreno sobrante hasta alcanzar la cota necesaria para acceder desde las dos calles perimetrales. El espacio donde se ha construido el edificio forma parte de una propiedad mayor adquirida por el ayuntamiento bilbilitano.