El concurso convocado por el gobierno comarcal bilbilitano para terminar la restauración del Palacio de la Comunidad de Calatayud ha quedado desierto, al no presentarse ninguna constructora.

La comisión de Gobierno comarcal abrirá un nuevo trámite para adjudicar las obras previstas, que posiblemente se contraten ahora por el denominado procedimiento negociado, mediante la selección directa de alguna empresa.

Esta última fase de obras salió a licitación por casi un millón de euros, tras haberse invertido en el último año otros 600.000 euros en la primera fase de rehabilitación y adaptación de este edificio de finales del siglo XVIII.

Este palacio, que originariamente también fue sede del gobierno de la histórica Comunidad de Calatayud, volverá a ser la sede institucional de la comarca que se constituyó hace dos años.

La última fase de obras que está pendiente de contratación tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año, tras la que el edificio albergará tanto a los órganos políticos como administrativos de la comarca.