La residencia asistida y los centros sociales de Calatayud van a tener pañales para un largo tiempo. La empresa Kimberly Clark, con sede en la capital del Jalón y dedicada a la fabricación de productos higiénicos desechables ha donado a la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento bilbilitano 243.000 paquetes de compresas de incontinencia para señoras y 26.000 pañales para adultos.

Agustín Sánchez, director general de Kimberly Clark, explicó que esta actuación se enmarca en el carácter social la compañía ha asumido en todas las zonas del mundo donde tiene presencia. "En el caso de Calatayud esta es una colaboración que esperamos que tenga continuación y sea fructífera para nuestra comunidad", explicó el responsable de la empresa. No en vano, el alcalde de Calatayud, Fernando Martín, indicó que esta no es la primera vez que la empresa coopera con el ayuntamiento y tampoco será la última. En este sentido, el dirigente político señaló que ya se ha fraguado un nuevo proyecto para reformar la Tómbola de Caridad, situada en el paseo.

Con este convenio Kimberly Clark donará "varios camiones de compresas y pañales", según señaló el alcalde bilbilitano, "para que las personas que necesitan ayuda puedan estar en las mejores condiciones posibles", un camino al que el edil animó a que se sumen otras empresas. La concejala de Bienestar Social, Belén Tortosa, indicó que se trata de una ayuda importante, ya que el coste aproximado de los productos donados ronda los 70.000 euros.

En cualquier caso, Martín destacó que el contenido social más importante que cumple la empresa es la creación de empleo de calidad. "Kimberly Clark es actualmente la empresa más importante de la ciudad", señaló el primer edil. Desde que la compañía asumió la empresa de Calatayud, se han creado cien nuevos puestos y se ha consolidado la plantilla, que actualmente está compuesta por 240 trabajadores. El concejal de Fomento, Alfonso Tejero, valoró positivamente el empuje y la innovación de la industria bilbilitana.

Agustín Sánchez, señaló como ejemplo de la evolución de la empresa que se han invertido una media de entre dos y tres millones de euros anuales. Asimismo, el responsable señaló el esfuerzo que esta empresa está haciendo para prevenir los accidentes laborales y aumentar las medidas de seguridad.

R. CRISTOBAL