El Imserso estudia un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calatayud con un amplio listado de actuaciones para favorecer la accesibilidad de discapacitados, entre las que figura adaptar todos los semáforos con señales sonoras para personas ciegas. Según la concejala de Bienestar Social, Belén Tortosa, tras varios meses de diseñar el proyecto, hace unas semanas se presentó el listado de obras a realizar para la eliminación de barreras.

Entre las medidas que se proponen figura la adaptación o construcción de rebajes de aceras en varias decenas de puntos del casco urbano, así como varias actuaciones específicas en instalaciones y espacios públicos, y la instalación de sistemas sonoros en todos los semáforos del casco urbano. También se incluye la adaptación de los vestuarios y baños del Pabellón Polideportivo Municipal.

Otra de las obras que se ha incluido en el proyecto es la ampliación del puente sobre el Jalón en las inmediaciones del cuartel de Calatayud, por el que pasa la travesía de la antigua carretera N-II.