La Plataforma por la Universidad para Calatayud se mostró "muy ofendida" por las declaraciones del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, cuando afirmó que la creación de un campus en esta ciudad no figura en los planes del Departamento.

Larraz afirmó que "la Universidad está haciendo un esfuerzo de descentralización importante en estos dos últimos años con Huesca y Teruel, y todavía tenemos muchas cosas pendientes en estas ciudades".

También dijo que antes deben resolverse cuestiones como las nuevas titulaciones y su incardinación en el modelo europeo de enseñanza superior.

Hasta que todo eso no esté resuelto, Larraz apuntó que no se plantearán nuevos campus, como podría ser el de Calatayud, porque, dijo, el Gobierno autonómico "tiene que planear su agenda" y adaptarla a los presupuestos con los que cuenta. Esas afirmaciones fueron duramente criticadas por el presidente de la Plataforma por la Universidad para Calatayud, Jesús Gimeno. En declaraciones a Efe , insistió en que "lo que debe hacer Larraz desde el Gobierno aragonés es cumplir con el mandato de las Cortes de Aragón, que el 7 de noviembre de 2002 instó a realizar los estudios necesarios para la creación de un campus de la Universidad".

Jesús Gimeno señaló que "desde la Plataforma esperamos y exigimos que se cumpla lo que han mandado las Cortes, porque lo contrario sería muy grave y cuestionaría la propia eficacia" de la Cámara autonómica.

También declaró que "nos sentimos muy ofendidos al ver que ni se ha cumplido ni parece que se piensa cumplir ese mandato de las Cortes". Por su parte, la concejala bilbilitana de Educación, Isabel Uriol, acogió con "decepción e indignación" las declaraciones de Larraz.

Recordó que "desde 1994 se lleva trabajando en Calatayud con este proyecto de forma rigurosa y seria", y también pidió que el Gobierno aragonés cumpla la proposición no de ley de las Cortes.