Inversores privados estudian la construcción de un gran polígono industrial en Calatayud, una iniciativa que conoce el Ayuntamiento de la ciudad, que ha mostrado interés por apoyar el proyecto, según han confirmado fuentes del gobierno municipal. Las mismas fuentes aseguran que desde hace semanas se realizan estudios técnicos de viabilidad, que se han seleccionado varias ubicaciones posibles y que, en todos los casos, se trataría de construir un polígono industrial de gran capacidad.

El Ayuntamiento intenta desde hace seis años, ante la escasez de suelo industrial urbanizado en Calatayud, crear un polígono pero aún no ha conseguido sacar adelante este proyecto.

En la actualidad, en la capital de la comarca Comunidad de Calatayud hay dos polígonos, "La Charluca" y "Mediavega", que tras las últimas obras realizadas suman una superficie libre no superior a los 250.000 metros cuadrados.

Se trata, de parcelas de pequeño o mediano tamaño, por lo que hace falta habilitar suelo para poder atender la demanda de empresas grandes o de otras que necesiten de más espacio para ubicarse en la ciudad bilbilitana.

Nuevo referente industrial

Las mismas fuentes municipales han indicado que los inversiones que han mostrado interés en promover el nuevo polígono industrial de gran tamaño son "muy serias y con amplia experiencia" en este sector inmobiliario.

Prueba de ello es que han evaluado varias alternativas, que permitirían crear polígonos de varios tamaños, el menor de un millón de metros cuadrados, pero han localizado espacio suficiente como para alcanzar incluso los diez millones de metros cuadrados en el nuevo área industrial.

El gobierno del Ayuntamiento de Calatayud ha indicado que sigue adelante con sus intentos de promover un polígono industrial público, pero han destacado que ven con buenos ojos la iniciativa emprendida por empresas privadas.

La creación y consolidación de este nuevo polígono industrial supondría un fuerte tirón para el empleo industrial en la comarca.

C. C. CALATAYUD