La multinacional Ford ha distinguido a la fábrica de Dana Automoción de Calatayud con la máxima distinción que otorga a sus proveedores. El "Certificado Q1", como se denomina el premio, fue recibido por los directivos de Dana y supone un reconocimiento de los parámetros de calidad que establece Ford para quienes fabrican componentes que incorpora a sus vehículos.

En este sentido, el director de Calidad de Dana Automoción, Enrique Herrero, explicó que esta distinción puede ser interpretada como "una garantía de continuidad" de los acuerdos establecidos hace años entre ambas compañías.

Dana fabrica en Calatayud tapas de balancines para los motores de los modelos "Mondeo" y "Transit" de Ford desde hace tres años, fruto de un proyecto que comenzó a desarrollarse en el 2000 y que culminó un año después con la producción y suministro de las primeras piezas.

El gerente de la factoría, Joaquín Martori, destacó que las ventas a Ford representan aproximadamente la tercera parte de la cifra global de negocio de esta planta, que también suministra componentes a Opel, Volkswagen, Mercedes y Nissan.

El año pasado esta fábrica, en la que trabajan un centenar de personas, facturó alrededor de 27 millones de euros.