La Asociación de Cafés y Bares de Calatayud y el Ayuntamiento han firmado un nuevo acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, para regular la instalación de terrazas.

Según han informado fuentes municipales, el convenio se cerró hace varias semanas y ha entrado en vigor esta primavera, con la instalación de los veladores de los distintos bares que colocan mesas al aire libre.

El acuerdo ha partido de las condiciones establecidas en el anterior documento en vigor, una práctica que se mantiene desde hace aproximadamente ocho años, cuando el Ayuntamiento decidió promover con la Asociación de Cafés y Bares unos convenios plurianuales que acabaran con los habituales conflictos que, año tras año, se daba cuando se negociaban las tasas municipales y condiciones que se aplicaban para la instalación de veladores.

El convenio que se ha empezado a aplicar estará en vigor hasta el 2007 y establece que la Asociación de Cafés y Bares abonará al Ayuntamiento, por este primer año, un total de 31.338 euros.

Ese importe se ha fijado para un máximo de 367 mesas al aire libre, un cupo que distribuye después entre cada establecimiento esta asociación de empresarios. Esos 31.338 euros los abona esta asociación al Ayuntamiento en dos plazos, la mitad a pagar como máximo el 31 de julio y la otra mitad el 16 de septiembre. Esta cantidad se incrementará en los años sucesivos a razón del IPC.