El Ayuntamiento de Maluenda está ultimando la renovación de la red de alumbrado público del municipio. Ya está redactado el proyecto para acometer la sexta fase de esta reforma, valorada en 60.000 euros y para la que se cuenta con subvenciones de los fondos europeos FEOGA. El consistorio está pendiente de la adjudicación de las obras para intentar que los trabajos finalicen antes del mes de octubre.

Tal y como explica el alcalde de Maluenda, Pascual Lallana, "hemos cambiado toda la red, colocando farolas que consumen menos energía, ya que, aunque permanecen encendidas durante toda la noche, van subiendo y bajando de intensidad".

Esta sexta fase que se va a iniciar en breve contempla la renovación del alumbrado en un tramo de la travesía hacia la carretera Sagunto-Burgos, en la calle Batán y Hospital y en la que conduce hasta las piscinas municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Maluenda también tiene previsto acometer, durante el mes de agosto, el cambio de la red de abastecimiento y saneamiento de agua en las calles Larza, Las Torres y Santa Justa.

C. C. C.