El Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza ha organizado para este año el programa "Goza Zaragoza", que oferta un total de 24 rutas turísticas para dar a conocer el patrimonio, la historia, el arte y la naturaleza de la provincia. Una de ellas la Ruta de los Balnearios.

Con esta ruta, se pretende acercar a los ciudadanos y turistas de una forma cómoda a las zonas de balnearios de que dispone la provincia de Zaragoza. La ruta está concebida para ser realizada en una jornada y recorrerá el Monasterio de Piedra y Paracuellos de Jiloca.

La salida ha tenido lugar a primera hora de la mañana y, durante toda el día, los asistentes podrán disfrutar de una visita a lugares ideales para el descanso, así como disfrutar de un marco natural privilegiado.

Durante todo el verano y hasta mediados de septiembre, se puede disfrutar de otras rutas en torno a diversas temáticas, como personalidades aragonesas --reflejadas en rutas como la de Goya, Fernando el Católico, Bécquer o Baltasar Gracián--, estilos artísticos --Románico, las Juderías y las Morerías, o el Mudéjar-- o elementos naturales característicos de Aragón, como el Moncayo, los Monegros, el Mar de Aragón y Canal Imperial de Aragón.

También existen rutas en torno a caminos históricos, como el Camino Jacobeo del Ebro o la ruta del Cid. A ellos hay que sumar la ruta de las Ciudades desconocidas, la ruta de la Música, la ruta de los Castillos y la ruta del Vino.

En cuanto al precio de las visitas, el billete ordinario para cada una de las rutas tendrá un precio de 23 euros, mientras que los nacidos después del año 1996 deberán abonar 21 euros.