La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para la licitación de las obras de refuerzo de firme en la carretera A-1504, en el tramo que va de Calatayud a la localidad de Villalba de Perejil. El presupuesto de contrata es de 214.067 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Por su parte, la Diputación de Zaragoza ha aprobado en pleno el proyecto de mejora de los accesos a Ateca desde la carretera del Manubles, según consta en el orden del día de la sesión. A principios de año se construyó una rotonda en este tramo de acceso, obras en las que se invirtieron más de 180.000 euros, financiados a través del convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación de Zaragoza para mejora de la seguridad vial.

Según explicó el alcalde de Ateca, Javier Sada, se determinó que aquella rotonda tenía que verse complementada por la creación de un nuevo tramo de unos cincuenta metros, entre la propia rotonda y el puente del Manubles, en el casco urbano.

Esta es la obra que aprueba ahora la Diputación de Zaragoza y que supondrá la construcción de una calzada de seis metros, con dos metros de arcenes. El pleno celebrado por la Corporación provincial aprobó también el proyecto de mejora del trazado y visibilidad en las curvas en un tramo de 700 metros de la carretera que une Malanquilla con la autonómica A-1503, que transcurre por la comarca del Aranda.

C. C. C.