Los habitantes de la comarca de Calatayud no olvidaron la celebración de San Valentín, y en todos los municipios las parejas han celebrado el día del amor por excelencia. Una de las iniciativas más curiosas ha sido la realizada en Fuentes de Jiloca.

Este año por primera vez, la asociación de mujeres de Fuentes de Jiloca tuvo la genial idea de invitar a cenar a sus maridos con motivo del día de San Valentín, el mismo 14 de febrero. La idea tuvo mucha aceptación, en especial por parte de estos, de los que hasta el último momento se pensaba que no responderían.

En los locales de la asociación, se preparó al detalle toda la cena. Como en cualquier buen banquete que se precie hubo una mesa con mantel blanco, servilletas rojas para la ocasión, flores, el menu de la cena con un toque poético.

En fin no faltaba nada, en ese salón salpicado de corazones, tanto en las paredes como en las mesas de los comensales. Se sirvieron unos entremeses y posteriormente asado de cordero apañado de patatas, puntual, calentito y listo para degistar.

La cena

Los matrimonios disfrutaron de la cena que remantaron con una deliciosa y romántica tarta, decorada con los corazones propios del día. Los enamorados maridos comenzaron entonces a obsequiar a sus mujeres con una rosa cada uno, a la que algunos acompañaron de bonitas palabras de amor.

Pero las mujeres no se quedaron atrás dándole también a ellos un pequeño detalle, acompañado de un numero para una rifa en la que se sorteó una maleta pensada para hacer un posible viaje del matrimonio. Con los intercambios de sorpresas se dio por finalizado la cena, pero fuen entonces cuando comenzó la noche. El café y una copita dieron pie a una alegre velada en la que las canciones y las risas no faltaron. Hombres y mujeres entonaban sus canciones, estas comenzaban por un lado de la mesa y las notas se iban contagiando hasta que llegaban la música al otro estremo, las horas pasaban y la alegría no faltó. Se sucedían momentos de risa entre gracias y courrencias.

El reloj aún dio un parde vueltas desde la media noche, y ninguna pareja quería irse a su casa. Ha sido el primer año, pero para muestra vale un botón, todos y todas disfrutaron del día de lo senamoradaos de una forma muy especial. Todas las parejas se fueron con muy buen sabor de boca y coincidiendo todos en las gansas de celebrarlo, así que como dice la canción San Valentín yo no te olvido. De modo que sin duda el año que viene volverá a repetirse.

ESCUELA DE ADULTOS DE FUENTES DE JILOCA