Juan Antonio Sánchez Quero ha repetido como presidente del ADRI Calatayud-Aranda, el grupo encargado de gestionar los fodos europeos Leader Plus en las comarcas de Calatayud y el Aranda.

El 18 de diciembre se renovó la junta directiva y como se pronosticaba ésta estuvo marcada por la continuidad de su presidente. Ascensión Ibáñez ocupa el cargo de la vicepresidencia en representación de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Calatayud. Por parte del ayuntamiento es miembro de la directiva el alcade bilbilitano, Fernando Martín, y la función de Tesorero la asume José Enrique Sáez, en representación de UGT.

El presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, destacó que ha primado la coherencia de todas partes al apostar por la continuidad de la directiva, ya que "al tener una vigencia de 5 años los fondos del Leader Plus es necesario que se mantengan los cargos para que no se paralicen los proyectos". De hecho la junta directiva se aprobó por unanimidad y sin discrepancias.

Sánchez Quero señaló asimismo que existe la intención desde el grupo de acción local de integrar a todos los agentes socioeconómicos y sociales de las comarcas de Calatayud y el Aranda. De esta forma están integrados las asociaciones empresariales y culturales, los sindicatos, las instituciones locales, o la Cámara de Comercio.

El ADRI Calatayud-Aranda está llevando a cabo interesantes proyectos, pero como señaló su presidente, "la directiva ha apostado por racionalizar los presupuestos durante los cinco años que tienen de vigencia (2002-2005) para que en los último años de este no se encuentren las arcas vacías y no se puedan asumir los proyectos interesantes que vayan surgiendo". Así para este nuevo año, se va a gestionar 1.500.000 de euros, la cantidad anual en que se dividen los 7.000.000 de euros que se disponen para los 5 años.

Sánchez Quero señaló asimismo que desde los miembros de la directiva y todos los que compones este grupo se está haciendo un gran esfuerzo por dinamizar la zona y dar a conocer al mismo tiempo la existencia de los fondos Leader Plus, ya que "es necesario que todas aquellas personas que puedan aportar ideas para potenciar la comarca sepan que pueden presentar un proyecto".

La publicidad de estos fondos europeos es una de las prioridades de ADRI Calatayud-Aranda para mejorar su gestión, ya que comó aseguró su presidente, "todavía hay personas en nuestra comarca que no los conocen y es fundamental su difusión para conseguir proyectos interesantes".