La Fundación Segeda-Centro Celtibérico se encuentra ya en Internet. Después de tres años de trabajo y acopio de información, la página web www.segeda.net pone a disposición del internauta todos los secretos de uno de los yacimientos celtibéricos más importantes de la península.

El web está compuesto por más de 500 páginas de información. Asimismo, incorpora animaciones flash, fotografías y próximamente se incorporarán videoescenas de las excavaciones. Además, la página de la fundación Segeda tendrá un enlace directo con el web de la DPZ.

El objetivo de la Fundación es el de fomentar y desarrollar el Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda, al tiempo que promoverá la excavación, conservación, restauración, mantenimiento y difusión de la zona arqueológica de Segeda, situada en los términos municipales de Mara y Belmonte de Gracián.

La dotación fundacional aportada por la Diputación de Zaragoza asciende a 30.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mara aporta los terrenos, con el fin de destinarlos a la investigación arqueológica y convertirlos en punto de atracción del turismo cultural. En total, son 92.590 metros cuadrados de propiedad municipal en la reserva patrimonial de Segeda I, incluyendo la partida conocida como el Poyo de Mara, donde se sitúa la parte más antigua de la ciudad de Segeda I, así como los terrenos que han sido permutados a dos agricultores en este entorno y que no podían cultivar.

Desde el primer momento, la DPZ apostó por la promoción de estos yacimientos junto con otros puntos de la Celtiberia y otras manifestaciones del patrimonio cultural y natural, a través de rutas turísticas específicas y la creación de centros de interpretación en los municipios de Mara y Belmonte.