El gobierno de la Comunidad de Calatayud propondrá al Ejecutivo aragonés la firma de un convenio para estudiar la demanda de vivienda que se registra en esta comarca y planificar la promoción de viviendas protegidas en los municipios que la conforman.

Esta propuesta ha quedado recogida en una moción presentada por el PSOE, que fue aprobada el pasado 9 de febrero por el plenario del Consejo Comarcal.

Los socialistas consideran que ese estudio es necesario para poder programar la política en materia de vivienda durante los próximos años y adaptar las actuaciones en este apartado en función de las necesidades que se precisen cubrir en cada municipio.

La comarca bilbilitana la forman 67 municipios, todos ellos de menos de 5.000 habitantes, algunos de muchos menos, excepto su capital, la ciudad de Calatayud, que cuenta en estos momentos con unos 20.300 habitantes censados.

El presidente de la Comunidad de Calatayud, el popular José Antonio Sanmiguel, ha afirmado al respecto que están de acuerdo con el contenido de la moción presentada por los socialistas, cuyo contenido va en línea con "algún convenio que ya ha firmado en el mismo sentido el Gobierno aragonés con otras comarcas de Aragón" y que el gobierno comarcal bilbilitano también "tenía previsto promover".

C. C. C.