La Comisión de Escolarización de Calatayud propone que para escolarizar a los 195 niños de tres años que han solicitado plaza se cree un aula más y se amplíe la ratio en las clases de primero de Infantil, planteamiento que el Gobierno aragonés ha asumido, según aseguró la directora general de Administración Educativa del Gobierno aragonés, María Victoria Broto.

Esto significará que el próximo curso habrá un aula más, en el colegio "Augusta Bílbilis", pero como tampoco es suficiente para absorber las 35 solicitudes se va a ampliar la ratio de todas las aulas de niños de tres años, con un máximo de 22 alumnos por clase.

La concejala bilbilitana de Educación, Isabel Uriol, indicó que la propuesta ha generado el consenso de todos porque permite dotar de un aula que es "imprescindible" para absorber la demanda, y ampliar levemente la ratio para atender la preferencia a la hora de elegir centro. Uriol afirmó que es una solución provisional y que la definitiva pasará por que la Consejería convierta este aula nueva en una vía.