La empresa Termaeuropa, que hace varios meses firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Alhama para alquilar el Balneario Guajardo con una opción de compra a quince años, se inclina ahora por adquirirlo y ser la propietaria de las instalaciones desde el primer momento.

Según informó a Efe el alcalde de Alhama de Aragón, Pedro Lacruz, las conversaciones "van muy avanzadas" en este sentido y cree incluso que podrían "quedar ultimadas este mismo mes de noviembre".

El precio fijado para la compra-venta, según constaba en el preacuerdo alcanzado hace varios meses, ascendía a 1,4 millones de euros.

Las fuertes inversiones que ha previsto acometer la compañía en este complejo termal se apuntan como una de las circunstancias que les hacen inclinarse por adquirirlo y ser sus propietarios desde el primer momento.

Según Lacruz, ya tienen presentada la solicitud para obtener licencia de obras con las que comenzar la adecuación de este balneario. El alcalde indicó que, a tenor de las conversaciones mantenidas con Termaeuropa, la inversión rondará los 4,5 millones de euros.