Los vecinos de varios municipios de la comarca, entre ellos, Ateca, Munébrega y Miedes --a través de sus respectivos ayuntamientos-- podrán disfrutar este año de los cursos Mentor. El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha hace unos años por Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (PNTIC) del Ministerio de Educación y Cultura.

Está basado en una plataforma tecnológica -Internet- que permite el estudio de la oferta formativa existente con independencia del lugar en el que se encuentre el alumno, del horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno.

El proyecto se articula en un aula con ordenadores con conexión a internet y un administrador que gestiona los recursos y facilita el aprendizaje. Iniciación a la informática, Contabilidad, Autocad, Agricultura ecológica, Bases de datos, Word 2000... son un ejemplo de los más de cuarenta cursos del aula.

Salvo los cursos de Introducción a la Informática, que sirve para personas sin experiencia en el mundo de la informática, los demás requieren unos conocimientos mínimos de nivel de usuario (manejo del procesador de textos, correo electrónico...). Una vez comenzado un curso, el alumno tiene un material de consulta (manual o cdrom) y una agenda de actividades que va siguiendo. Además, dispone de un tutor a distancia, que por medio del correo electrónico recibe, corrige y aconseja al alumno.