+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SABIÑÁN

Los vecinos siguen la tradición de San Juan

 

El grupo de vecinos que siguió la tradición, en el Torreón de las Encantadas. - Foto:S.E.

01/08/2011

Un año más los vecinos de Sabiñán han continuado con la tradición de visitar el Torreón de las Encantadas en la noche de San Juan, el pasado 23 de junio.

Un numeroso grupo de personas salió andando desde la plaza a las 20.00 horas para llegar a eso de las 21.00 horas al torreón, donde les esperaban los refrescos, las patatas asadas, los bocadillos y las ya tradicionales sardinas en aceite. Y de postre no pudieron faltar los tradicionales ´torreoncicos´.

Como es habitual, los asistentes leyeron la famosa leyenda, y al final aparecieron ´las tres moricas´ convertidas en palomas que revolotearon durante un buen rato por encima de las cabezas de los presentes.

Este año, las temperaturas no fueron muy altas, incluso ya por la noche hizo frío. Y si se cumple el presagio, así será el verano.

Este evento ya está incluido en la revista ´Enebro´ que elabora la asociación ´Sabinius Sabinianus´ y de la que acaba de publicarse el número 70. Es un medio de expresión donde aparecen las noticias sobre Sabiñán, con fotografías, artículos de opinión o publicaciones que realizan diversos colaboradores, relatos, investigaciones, tradiciones, viajes- Un medio de información muy completo y que se edita de forma trimestral.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla