Un año más los vecinos de Sabiñán han continuado con la tradición de visitar el Torreón de las Encantadas en la noche de San Juan, el pasado 23 de junio.

Un numeroso grupo de personas salió andando desde la plaza a las 20.00 horas para llegar a eso de las 21.00 horas al torreón, donde les esperaban los refrescos, las patatas asadas, los bocadillos y las ya tradicionales sardinas en aceite. Y de postre no pudieron faltar los tradicionales ´torreoncicos´.

Como es habitual, los asistentes leyeron la famosa leyenda, y al final aparecieron ´las tres moricas´ convertidas en palomas que revolotearon durante un buen rato por encima de las cabezas de los presentes.

Este año, las temperaturas no fueron muy altas, incluso ya por la noche hizo frío. Y si se cumple el presagio, así será el verano.

Este evento ya está incluido en la revista ´Enebro´ que elabora la asociación ´Sabinius Sabinianus´ y de la que acaba de publicarse el número 70. Es un medio de expresión donde aparecen las noticias sobre Sabiñán, con fotografías, artículos de opinión o publicaciones que realizan diversos colaboradores, relatos, investigaciones, tradiciones, viajes- Un medio de información muy completo y que se edita de forma trimestral.