Con la llegada de los primeros veraneantes a Torralba, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha las diferentes actividades que cada verano son programadas y dirigidas a diversos sectores de la población.

Ya están funcionando la gimnasia de mantenimiento para personas mayores y los cursillos de natación de adultos y niños en las piscinas municipales.

Estas actividades se programan con la colaboración de la Comarca.

Además, las vecinas que así lo desean pueden realizar manualidades con una monitora, que servirán para hacer una exposición en las Jornadas Medievales, que se celebrarán durante los días 20 y 21 de agosto y que se basan en la leyenda de la Virgen de Cigüela.

También se organizan actividades para los más pequeños: yincanas, excursiones, decoración de camisetas...

Y por las noches de los fines de semana, el karaoke, dentro de la programación de las ´Noches de Verano´, entretiene y divierte a numeroso público y participantes en las piscinas municipales.

Pero la celebración estrella será sin duda la de las fiestas patronales en honor a San Félix, del 29 de julio al 2 de agosto. Pasacalles, pregón, chupinazo, charangas, disfraces, animación infantil, verbenas y una gran cena popular el último día, son los componentes de un variado y atractivo programa de fiestas confeccionado por la comisión de festejos.

Durante las fiestas, este año hay que destacar que el domingo día 31 se celebrará la sexta edición de la carrera pedestre para aficionados y profesionales, con la colaboración de Sergio Langa y del grupo deportivo Ciempiés de Zaragoza, que al finalizar la misma ofrecerá a los más pequeños unos juegos polideportivos y de animación infantil.

Como prólogo de las fiestas patronales, el viernes 29 Luis Bona Trigo hará la presentación del Camino de Santiago de Calatayud a Soria.

En ese itinerario están incluidos muchos de los pueblos de la ribera del Ribota, por los que transitaron los peregrinos a lo largo de los siglos, desde Valencia hasta Burgos.