El fotógrafo José Verón y el archivo del Centro Dramático de Aragón sobre la obra teatral Morir cuerdo y vivir loco ilustran los textos de una obra sobre El Quijote en Aragón. La editorial Prames ha presentado su libro-disco número 27 de música aragonesa titulado Música en la Insula Barataria basado en los romances, canciones y danzas de El Quijote adaptados musicalmente por Eliseo Parra sobre una investigación de Alvaro Zaldívar acerca de la huella de Cervantes en las composiciones y melodías populares. El libro-disco cuenta con las voces de Adela Rubio, Santiago Blasco y Ricardo Joven, textos de José Carlos Mainer y el propio Zaldívar.

El viceconsejero de Cultura y Educación, Juan José Vázquez recomendó leer primero los textos para mejor degustar la audición. El presidente de Prames, Modesto Pascau, destacó la confluencia de muchos talentos en la confección de este trabajo. El director de la colección, Plácido Serrano, señaló que al crearla se pretendía "aglutinar todo tipo de creatividad aragonesa". Adela Rubio confesó por su parte que había disfrutado al grabar el disco.

El catedrático de Literatura José Carlos Mainer ironizó sobre los tópicos del Quijote, cuya iconografía sirve "tanto para ceniceros como para quesos manchegos", y señaló los dos tiempos del Quijote: Aquel en el que vivieron los personajes (sobre 1600-1615) en que había una situación de agotamiento del poderío económico español unida al miedo a la autoridad. Y el tiempo ideal de Don Quijote, con el siglo XV como referencia de sus hazañas.