Un arquitecto velará por el mantenimiento y la estabilidad de los edificios en la ciudad bilbilitana. Ante los últimos problemas estructurales en diversos inmuebles de la localidad, el Ayuntamiento de Calatayud decidió contratar a un arquitecto que se dedicará, de forma exclusiva, a vigilar el estado de los edificios, detectar problemas estructurales y, cuando sea necesario, proponer la ejecución de obras para garantizar la seguridad de los inmuebles.

La decisión de contratar un arquitecto se enmarca dentro de las medidas impulsadas desde el ayuntamiento para velar por la seguridad urbanística de las edificaciones, según Efe.

El arquitecto, que se incorpora al área de Urbanismo con un contrato de un año de duración, reforzará el plan de seguridad y control de edificaciones. Su trabajo consiste en elaborar informes sobre el estado de inmuebles y, cuando sea necesario, dictar las órdenes de ejecución de las obras oportunas. Cuando la situación lo requiera, podrá proponer incluso la declaración de ruina ya que es competencia del ayuntamiento.

C.C.C.