Unos 180 alumnos de 6º curso de los cinco colegios ejeanos participaron el 24 de marzo en el Día del Árbol, organizado por el Ayuntamiento de Ejea, cuya principal actividad fue la plantación de unos 1.000 árboles, pinos y cipreses, con características apropiadas para ese medio, realizada en la zona de denominada paraje de las Portilladas, en la zona de Boalares. Concretamente, la iniciativa contó con alumnado del colegio Mamés Esperabé, el colegio Ferrer y Racaj, el colegio Cervantes, el colegio Hermanas Mercedarias, y el CRA Luis Buñuel.

El lugar elegido corresponde a una zona esteparia que está siendo repoblada desde hace varios años y que se ubica en el cinturón verde del sur del casco urbano. Durante la jornada, los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón colaboraron en la actividad proporcionando la planta y ayudando a los alumnos a entender el sentido de esta actuación. Posteriormente, y tras una marcha por el monte, como todos los años, se realizó una comida campestre para los niños en el parque forestal de Boalares.

Para el correcto desarrollo de la jornada resultó inestimable la colaboración de Coca-Cola, del Parque de Bomberos de Ejea, de DGA (Agentes de Protección de la Naturaleza), de la Cruz Roja y del personal del ayuntamiento (monteros, brigada municipal y de jardines). T