25 años defendiendo los colores de la localidad. Esos son los años que acaba de cumplir a finales de noviembre el Club de Fútbol de Bardenas, una fecha en la que se homenajeó a todos los que han pasado por la formación, a sus jugadores, a sus entrenadores, y también a la afición que, de siempre, ha dado aliento a esta formación .

El CF Bardenas se fundó en los años 60, concretamente en la temporada 1963-64, si bien el equipo desapareció en 1972 y «no fue hasta la temporada 1994-95, hace ahora 25 años, cuando gracias a un grupo de personas de la localidad, se tomó la decisión de volver a formar un equipo de fútbol con quien competir y llevar el escudo y la representación del pueblo por todas las Cinco Villas y otras localidades de Aragón», explica Antonio Rodríguez, secretario del club.

Para festejar estos años de vida y de deporte, el 30 de noviembre tuvo lugar un homenaje a todos los que han hecho posible el equipo durante estos años, como las juntas directivas estando al frente de estas Alicia López, Manuel Miral, Antonio Rodríguez, José Angel Soteras, Antonio José Jordán, junto a sus compañeros de junta. En este sentido, se honró de manera especial a la única persona que ha permanecido este cuarto de siglo en el club como miembro directivo, desde la primera junta creada en 1994 hasta la actualidad, incluida la temporada 2019/2020, Antonio Fago, a quien se le hizo entrega de una placa conmemorativa.

También se homenajeó a los entrenadores cuyo trabajo y esfuerzo han permitido llevar adelante la entidad, desde el primero, José Luis Sánchez, hasta Carlos del Campo, actual entrenador del equipo, pasando así por Luis Sauras, Pascual Sanz, Dionisio Pallarés, Jesús Miralles, José Carlos Rey, Enrique Sanmartín, Javier Latorre, Javier Bozal, Antonio José Jordán y Jordi Miral, Florencio Borgoñón, Omar García y Francisco Ros.

Los organismos colaboradores, como el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que ese día estuvo presente con la alcaldesa y la concejala de Deportes, o la Comarca de las Cinco Villas, las diferentes empresas patrocinadores principales y la multitud de colaboradores, también fueron reconocidos por la aportación clave para continuidad del equipo. Y por supuesto, los casi cien jugadores de las diversas temporadas del club recibieron además de un reconocimiento un pequeño obsequio.

Como no podía ser de otra manera, desde el club se agradeció la entrega y el apoyo fiel que los aficionados han demostrado a lo largo de estos 25 años y que todavía siguen brindado domingo tras domingo. A estos se les entregó un recuerdo del 25 aniversario.

Tras el discurso de agradecimiento se invitó a los presentes a un ágape. La cita se completó con una exposición de imágenes, equipaciones, etc. con las que hacer un repaso a su historia y trayectoria. T