El ayuntamiento de Ejea ha aprobado una serie de actuaciones para la mejora de las infrastructuras de los barrios rurales. Continuando con las obras de mantenimiento y reparación acometidas en años anteriores ha adjudicado la contratación y reparación del asfaltado en los barrios de El Bayo, Sabinar, Santa Anastasia y Valareña.

El presupuesto adjudicado asciende a 49.970 euros de los que la DPZ, dentro de su Plan de Infraestructuras y Equipamientos, aporta la cantidad de 36.236 euros. Las obras supondrán la reparación de calzadas completas, de baches y socavones, según los casos.

De cara a dotar de mayor servicio y de ampliar los espacio deportivos, el ayuntamiento ha adjudicado la contratación de las obras de ejecución de una pista deportiva polivalente en Santa Anastasia. El presupuesto adjudicado asciende a 48.077 euros de los que la DPZ, dentro de su Plan de Infraestructuras y Equipamientos, aporta la cantidad de 35.000 euros. Con esta obra se dotará de una pista de 44x22 metros, para balonmano y fútbol sala. La pista se localizará en los terrenos municipales destinados a zona deportiva, y donde ya se encuentra el frontón, el campo de fútbol y las piscinas.

Por otro lado se ha adjudicado la remodelación de la plaza del barrio de Pinsoro. Esta era una obra ya prácticamente concluida, pero por reformas posteriores al proyecto contratado ha sido necesario proceder a modificaciones en los jardines existentes y a dotar de mayor anchura las aceras de la plaza, llevándolo a cabo por medio de solados de hormigón impreso.

Esta obra complementaria supone una inversión de 15.661 euros. Dentro del casco histórico de Ejea se han adjudicado las obras destinadas a la conclusión de la urbanización de la plaza de Salmerón, cuyo presupuesto es de 15.983 euros.