Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea se han puesto en marcha un año más, las aulas de verano para niños y niñas inmigrantes.

Este programa ya consolidado en el municipio tiene como objetivo el que los niños/as que normalmente hablan otro idioma en sus familias, puedan estar en contacto con el castellano durante el verano (lectura, escritura, nuevo vocabulario…) y la vuelta al colegio en septiembre no suponga un desequilibrio lingüístico para ellos/as.

Las clases que se han desarrollado en aulas del centro cívico dieron comienzo el día 17 de julio y finalizaron el 20 de agosto.

En ellas han participado un total de 63 niños y niñas de diferentes países: Ghana, Senegal, Bulgaria, Ucrania, Argelia y Marruecos, de edades comprendidas los 3 y los 18 años. De hecho, se formaron deis grupos de diferentes edades y niveles y cada uno de ellos asistió dos días por semana durante dos horas cada día.

Pero además del idioma, también se ha trabajado con ellos otros aspectos que les apoyen y ayuden en su desarrollo personal y de integración, y de esta manera, este año se han organizado unos talleres de expresión-danza corporal que les facilitan la comunicación de otra manera que no sea la verbal. El objetivo es que se haga una pequeña exhibición en la Feria Multicultural en las fiestas de Ejea. T