Ejea de los Caballeros continuará un año más como una de las sedes de la Universidad de la Experiencia (UEZ) por lo que los alumnos interesados en participar en los cursos programados para esta edición pueden formalizar su matrícula hasta el 27 de septiembre. Para ello deben dirigirse al centro cívico en horario de 10.00 a 13.00 y de a 15.00 a 20.00 horas.

La Universidad de la Experiencia en Ejea ofertará cien plazas para un curso que se prolonga de octubre 2019 a mayo 2020 e incluye seis asignaturas y cuatro conferencias, con un total de 120 horas lectivas. Para participar en este programa universitario el único requisito es ser mayor de 55 años y/o estar jubilado y residir en la localidad.

La Universidad de la Experiencia supone «un interesante proyecto para dar vida a los años, para mantenerse intelectualmente activo, para nutrirse de la formación que aportan cursos de temática variada pero siempre de objetivo interés cultural, para vivir -además de una experiencia intelectual- experiencias relacionales muy interesantes entre los participantes y entre sus profesores», indican desde el consistorio.

El programa básico de la UEZ es de idéntica conformación en todas sus sedes, no requiere exámenes y para superar sus diferentes cursos basta con una asistencia regular a las clases. La filosofía de este programa es que el alumno o alumna tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Todas las asignaturas son obligatorias.

El horario habitual de las clases es martes, miércoles y jueves, en horarios de 17.00 a 19.00 horas y las asignaturas para el curso 2019-2020 son las siguientes: Introducción a la Paleontología; Claves para la Interpretación del Arte Románico; Géneros Cinematográficos: del Western al Musical; Alimentos: Nutrición y Salud; Museos y Patrimonio: Historia, Colecciones y Actualidad; y La Arqueología: Un Viaje por el pasado.

El número de plazas ofertadas este curso es de cien personas y el precio de matrícula de 60 euros.

Además de las asignaturas, el curso se complementará con una serie de conferencias de inauguración, clausura e intermedias, abiertas también a la ciudadanía en general y sobre las que se informará puntualmente.

En concreto, la conferencia inaugural correrá a cargo de José Luis Calvo Carilla que hablará sobre Las novelas del 15M: lecturas de un movimiento social reciente, el próximo 21 de octubre. T