Los alumnos y alumnas interesados en participar de los cursos que la Universidad de la Experiencia (UEZ) ha programado para el próximo curso en Ejea de los Caballeros disponen de tiempo hasta el 28 de septiembre para formalizar su matrícula.

El curso, que se prolonga de octubre 2018 a mayo 2019, incluye seis asignaturas y cuatro conferencias, con un total de 120 horas lectivas. Pueden participar en él personas mayores de 55 años y/o que estén jubiladas. El número de plazas ofertadas este curso es de 90 personas y el precio de matrícula de 60 euros.

Desde el 12 de septiembre está abierto el plazo de matriculación en la Universidad de la Experiencia y se prolongará hasta el 28 de septiembre próximo. Para participar en este programa universitario hay que residir en Ejea.

Se trata de un interesante proyecto para dar vida a los años, para mantenerse intelectualmente activo, para nutrirse de la formación que aportan cursos de temática variada pero siempre de objetivo interés cultural, para vivir —además de una experiencia intelectual— experiencias relacionales muy interesantes entre los participantes. Y entre sus profesores. La UEZ supone un paso adelante en el derecho a la formación permanente de los ciudadanos y que cuenta con sedes en Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz, Binéfar y Épila.

PROGRAMA BÁSICO

El programa básico de la UEZ es de idéntica conformación en todas sus sedes, no requiere exámenes y para superar sus diferentes cursos basta con una asistencia regular a las clases. La filosofía de este programa es que el alumno o alumna tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Todas las asignaturas son obligatorias.

El horario habitual de las clases es martes, miércoles y jueves, en horarios de 17.00 a 19.00 horas. Las asignaturas para el curso 2018-2019 son: Grandes figuras de la historia de la pintura; Ingeniería básica de ayer y de hoy; Cultura audiovisual de la transición española; Derechos humanos: introducción; Los temas de las grandes obras de la literatura universal; y El mundo animal y el hombre.

Además de las asignaturas, el curso se complementará con una serie de conferencias de inauguración, clausura e intermedias, abiertas también a la ciudadanía en general y sobre las que se informará puntualmente.

LECCIÓN INAUGURAL

De hecho, la lección inaugural del curso en Ejea tendrá lugar el 22 de octubre a las 18.00 horas en el centro cívico cultural. La misma correrá a cargo de Mª Victoria Arruga Laviña quien hablará sobre La huella de ADN en la evolución de la vida.

La segunda conferencia, sobre Arte aragonés emigrado en Estados Unidos, la impartirá Mª de las Mercedes Penacho Gómez y será el 6 de marzo a las 18.00 horas en el mismo espacio.

La lección de clausura se centrará en el tema El escudo de Aragón y el escudo de España y será el 20 de mayo a las 18.00 horas a cargo de Guillermo Fatás Cabeza. T