+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS

Abierto el segundo plazo para la solicitud de ayudas Leader

La subvención está destinada a empresas de cualquier sector productivo

 

El equipo técnico de Adefo Cinco Villas atiende en la calle Cervantes de Ejea. - Foto:

19/05/2016

El 1 de mayo entró en vigor el segundo proceso selectivo de ayudas Leader para la Comarca de Cinco Villas que terminará el 30 de septiembre. Sus bases reguladoras y convocatoria para 2016 fueron publicadas en el BOA el día 4 de marzo de 2016 mediante Orden DRS/127/2016, de 4 de febrero.

El equipo técnico de Adefo Cinco Villas está a disposición de cualquier empresario o emprendedor que vaya a realizar inversiones durante el próximo año para explicarle con detalle el procedimiento de solicitud de las ayudas, asesorarle y ayudarle para cumplimentar la documentación necesaria.

Recordamos que las ayudas van destinadas a inversiones de empresas o emprendedores para la creación de nuevas empresas, ampliación o modernización de existentes --mejora de la competitividad--, para facilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación o para mejorar su eficiencia energética y promover el autoconsumo energético. El porcentaje de ayuda varía entre el 20 y el 40 % con un máximo de subvención por proyecto de 100.000 euros.

Las empresas solicitantes pueden ser de cualquier sector, quedando excluidos la agricultura o ganadería, el sector del transporte y los apartamentos turísticos. Las viviendas de turismo rural sólo son subvencionables si incorporan una actividad turística adicional y los hoteles deben tener una capacidad máxima de 50 plazas.

Existe también una limitación en cuanto al tamaño de las empresas, ya que no pueden superar los 20 trabajadores ni los 4 millones de euros de volumen de negocio o de balance general.

Otra línea de ayudas es para proyectos de cooperación entre agentes de las Cinco Villas, ya sean públicos o privados para desarrollar una iniciativa conjunta que resuelva una necesidad o suponga la solución a un problema colectivo. El porcentaje de subvención en este caso puede llegar al 80 % con un máximo de 60.000 euros por proyecto.

Para poder acceder a las ayudas deben solicitarse antes de realizar cualquier inversión, ya que es preciso efectuar un acta de no inicio de inversiones.

Una vez presentada la documentación completa en las oficinas de Adefo, el proyecto quedará a la espera de que finalice el plazo de presentación (30 de septiembre), momento en el cual se procederá a la valoración de todas las solicitudes presentadas.

Será la DGA quien resuelva las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva. La propuesta de concesión la efectuará Adefo, mediante la aplicación de los criterios de selección publicados en las bases reguladoras de las ayudas: empleo, tipo de promotor, innovación, cambio demográfico, competitividad económica y territorial, calidad de vida, equilibrio territorial, medioambiente y cambio climático. Más información en Adefo Cinco Villas, calle Cervantes; teléfono: 976677 272; email: adefo@adefo.com

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla