El Ayuntamiento de Ejea acaba de concluir las obras de acondicionamiento de varias zonas verdes en la ronda de Sancho Abarca del Sabinar y la zona entre la travesía de la carretera A- 1203 y calle Pinar de Bardenas.

La inversión efectuada entre ambas actuaciones ha superado los 43.000 euros, que han sido financiados mediante subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza. Las trabajos los han ejecutado dos empresas locales.

En el caso de la actuación llevada a cabo en El Sabinar hay que destacar que en años anteriores se arreglaron las aceras que bordeaban las zonas verdes recuperadas, y que éstas quedaron por debajo de la cota de la acera, lo que había facilitado la acumulación de agua permanente y barro que originaba un difícil acceso a las viviendas. De ahí que los trabajos han consistido en la nivelación de los terrenos, construcción de desagües para la evacuación de agua, pavimentado de la zona de acceso a los inmuebles y ajardinamiento de las zonas verdes que han sido amuebladas con mesas, bancos y papeleras. La inversión ha sido de 13.717 euros.

Por su parte, el ajardinamiento entre la travesía de la carretera A-1203 y la calle Pinar en Bardenas, situada en la entrada principal de la localidad, se ha centrado en la realización de canalizaciones de alumbrado, que se han completado con la instalación de farolas, plantación de arbolado y consolidación de la ladera mediante plantación de especies tapizantes que garantizan la estabilidad del talud. La inversión ha sido de 30.000 euros.