+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programa municipal

‘Actitud violeta’, estrategia educativa para erradicar la violencia machista

El Servicio de Igualdad de Género realizará diferentes acciones durante el curso 2017/2018

 

En Bardenas se colocó una pancarta y hubo una suelta de globos. - SERVICIO ESPECIAL

Día Internacional contra la Violencia de Género en Rivas. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/12/2017

Actitud violeta es la estrategia educativa del programa municipal para la erradicación de las violencias machistas que se desarrollará en Ejea de los Caballeros durante el curso 2017/2018. El acto más significativo tuvo lugar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la plaza de la Villa, a partir de las 19.00 horas, con una concentración y flashmob Ciudadano. Los Pueblos de Ejea también son escenario de la celebración de diversas actividades, como cursos formativos, cine fórum, exposición de dibujos infantiles y fotografías, cuentacuentos, teatro y charlas educativas.

Contra el sexismo… ¡Actitud Violeta! es más que un lema. Es la base de la estrategia educativa que el Servicio de Igualdad de Género de Ejea utilizará para trabajar durante todo el curso 2017-2018. Una apuesta porque mucha gente –niñas, niños y personas adultas– sean conscientes de que en la realidad de las desigualdades entre hombres y mujeres es dónde se gesta la violencia de género.

El programa hace hincapié en que el sexismo es una actitud que promueve estereotipos sobre cómo debemos ser hombres y mujeres y cuáles son los roles sociales establecidos para unos y otras. La discriminación, por razón de sexo, no sólo depende de actitudes individuales sino que la encontramos en las propias estructuras sociales: centros educativos, federaciones deportivas, administraciones públicas, hospitales, empresas, familias, grupos de amigos, etc.

«El sexismo está tan naturalizado que, muchas veces pasa desapercibido y, por tanto somos cómplices: lo leemos, lo cantamos, lo escuchamos, lo compramos, lo bailamos, lo vemos, lo…», se indica. «Nuestra propuesta es impactar contra la discriminación por razón de sexo favoreciendo actitudes violetas. Si somos capaces de reproducir sexismo, con trabajo, también seremos capaces de reproducir igualdad», añaden. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas