En los próximos meses se llevarán a cabo actuaciones de mejora en el CG-6, concretamente en el tramo que discurre desde el cruce de Santa Anastasia hasta Sabinar.

Las obras consistirán en el fresado y la nivelación del firme actual y la extensión de una nueva capa de rodadura, pintura reflexiva de las líneas continuas laterales del camino, limpieza de cunetas existentes, apertura de nuevas cunetas y la construcción de 24 metros de salvacunetas y 2 arquetas de recogidas de agua.

El plazo de ejecución será de 3 meses y el comienzo de las obras se prevé en el mes de julio. La inversión será financiada por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Para el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Manuel Laborda, «los trabajos de adecuación de este tramo del CG6 por parte de la CHE dará un nuevo impulso a la mejora de las comunicaciones entre nuestros Pueblos con Ejea. Una antigua reivindicación de todos los vecinos en la que se ha trabajo durante años de forma conjunta entre Juntas Vecinales, Ayuntamiento de Ejea y Confederación Hidrográfica de Ebro y que permitirá mayor rapidez y seguridad en los desplazamientos».

En el Plan de Regadíos de Bardenas (1954) se construyeron 10 caminos generales con una longitud total de 120 Kilómetros. Los que pertenecen a Ejea de los Caballeros, con un total de 83 km, son el CG2, el CG4, el CG5 y el CG6, que une el CG2 con el CG4, pasando por Santa Anastasia.

Tras esta actuación, quedará pendiente otro tramo de CG6 (desde el cruce de Santa Anastasia hasta el CG4) y el CG5 (desde Valareña hasta el Canal de las Bardenas pasando por El Bayo), que continuará reivindicando el Ayuntamiento ejeano. T