Las relaciones de colaboración entre Ayuntamiento de Ejea y la Asociación Interpeñas vuelven a renovarse en 2019 con la firma de un Convenio, reconociendo así la institución municipal la representatividad social de Interpeñas y el interés público de sus iniciativas.

La colaboración del Ayuntamiento de Ejea con las peñas de la localidad tiene una larga trayectoria, pero fue a partir de 2012, año en el que se constituyó formalmente la Asociación Cultural Interpeñas Ejea, que los niveles de colaboración se consolidaron y fue tomando cuerpo un modo estable de relación, un diálogo más fluido y una dinámica de funcionamiento más estructurada.

La estabilidad de las relaciones entre el Ayuntamiento e Interpeñas Ejea condujo en 2016 a ambas partes al establecimiento de un convenio que rubricaba el compromiso de colaboración y coordinación de diferentes eventos festivos a desarrollar en el marco de sus fiestas.

Esta realidad vuelve a materializarse en 2019 con la renovación de la firma de un convenio entre las partes, que visibiliza y sigue dando estabilidad a las relaciones del ayuntamiento y de Interpeñas Ejea.

El Ayuntamiento aportará 15.000 euros a la Asociación Cultural Interpeñas Ejea para financiar diversos actos festivos promovidos por la asociación en el marco de la Fiesta de Carnaval, Fiestas del Agua, Fiestas de San Juan y Fiestas de la Virgen de la Oliva durante el ejercicio 2019.

Aunque la colaboración no se limitará exclusivamente a la aportación económica, sino a colaborar con los medios públicos que el ayuntamiento dispone al buen desarrollo de los eventos, concretados en los recursos humanos (brigada municipal y equipo técnico del servicio de festejos), recursos materiales (mesas, sillas, escenario, equipo de sonido, vallas), recursos publicitarios (cartelería, publicidad en la página web municipal), así como, si se hiciera necesario por las características de gran concentración humana del evento, recursos preventivos (ambulancias) y recursos higiénico-sanitarios (provisión de w.c. portátiles).

Como contrapartida, la Asociación Interpeñas Ejea se compromete a organizar diferentes actos festivos en el marco del calendario festivo anual de Ejea de los Caballeros, así como otro tipo de colaboraciones no estrictamente festivas.

Este convenio es una nueva iniciativa de colaboración municipal con el tejido asociativo local, que explicita las posibilidades de trabajo entre la ciudadanía y las instituciones cuando hay diálogo, comunicación y voluntad de trabajo por el bien común. T