En las Cinco Villas existen más de 500 asociaciones. Asociaciones culturales, de mujeres, de madres y padres, de la tercera edad, clubes deportivos, de montaña…

Son organizaciones sin ánimo de lucro, grupos de personas que trabajan unidos por para desarrollar o realizar actividades de bien social o interés público sin propósito de obtener beneficios

Las asociaciones son entidades clave para dinamizar el medio rural. Crean masa crítica suficiente para poner en marcha proyectos, son entidades representativas de un sector o interés y pueden influir de forma más directa en las cuestiones que afectan a su entorno en su campo de acción. Tienen la fuerza que genera el interés propio de sus asociados y sus puntos en común, que ponen a disposición de la sociedad en la que viven. Tienen la fuerza de la unión.

Vemos, sin embargo, en múltiples ocasiones, que la energía inicial de algunas pequeñas asociaciones va decreciendo con el tiempo, que la participación de sus socios es dispar, que el interés demostrado a través de la participación, va decreciendo con el tiempo, que a veces no se encuentra tiempo ni herramientas para gestionar de forma eficaz la asociación.

Todo ello agravado porque la inmensa mayoría de las asociaciones no dispone de personal técnico contratado para desarrollar sus actividades.

A la vista de lo anterior, para ofrecer ayuda a las pequeñas asociaciones de las Cinco Villas, Adefo ha creado el servicio Activa tu asociación.

Activa tu asociación es un servicio gratuito y personalizado desarrollado por el equipo técnico de Adefo Cinco Villas consistente en ofrecer un asesoramiento a las asociaciones para: planificar sus actividades; promocionarlas; acceder a recursos para ponerlas en marcha; celebrar reuniones eficaces y participativas y apoyarlas en otras áreas de mejora que precise la asociación.

Mediante este servicio, Adefo Cinco Villas pretende ayudar a las asociaciones de las Cinco Villas que tengan estas inquietudes a mejorar su funcionamiento y, por lo tanto, su motivación y también sus resultados, lo que redundará en un beneficio para todos.

Más información en Adefo Cinco Villas, plaza de la Diputación, 4, 976 67 72 72 adefo@adefo.com. T