Adefo Cinco Villas estuvo presente en Presura, la primera feria de la repoblación de la España vacía. El evento tuvo lugar entre el 10 y 12 de noviembre en Soria y fue promovida por El Hueco, un espacio de coworking e incubadora de proyectos de innovación social, muchos de ellos para mejorar la calidad de vida y servicios en el medio rural.

Fueron unos días intensos donde Adefo Cinco Villas participó, junto con Adri Jiloca Gallocanta, presentando Jóvenes Dinamizadores Rurales como buena práctica de apoyo a los jóvenes de los pueblos para facilitar su arraigo, orgullo por lo rural y posibilidades de emprendimiento o inserción laboral en su territorio.

Además, Adefo Cinco Villas estuvo presente en el stand de Abraza la tierra, donde, además de mostrar el trabajo desempeñado por la fundación de la que es patrona, atendió las solicitudes de información sobre las Cinco Villas como lugar de acogida de nuevos pobladores.

Precisamente fue Presura el lugar de encuentro para todos los patronos de la fundación Abraza la tierra, iniciativa pionera en tratar el problema de la despoblación y, sobre todo, la repoblación en la firme creencia de que los pueblos pueden ser un lugar atractivo y con posibilidades para muchos profesionales que viven en la ciudad. A través de su web, Abraza la tierra recibe cientos de solicitudes de información semanales de personas y familias que quieren trasladarse a trabajar y vivir al medio rural.

Además, la feria Presura fue para Adefo una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos e ideas y hacer interesantes contactos mediante el completo programa de actividades. Una recarga de energía y de positivismo al evidenciar el interés creciente por el medio rural y su papel como lugar de oportunidades, innovación y de calidad de vida personal y profesional. T