Las asociaciones rurales son agentes clave para el desarrollo de la vida cultural y social de nuestros pueblos, para mejorar la calidad de la vida de sus habitantes y fijar población. Por eso, desde Adefo se está preparando un programa de acciones formativas para que las asociaciones cincovillesas lleven a cabo sus proyectos y actividades de una forma más eficaz y motivante, con nuevas ideas y aportaciones útiles y creativas.

Por eso, Adefo Cinco Villas hace un llamamiento para contactar con todas las asociaciones de la comarca, para conocerlas, obtener información sobre las actuaciones que desarrollan o sobre las que tienen en programa, conocer sus dificultades en el día a día, diseño y programación de actividades, financiación de eventos, gestión y participación de sus socios, etc.

De esta manera, se pretende elaborar un programa de actividades formativas con contenidos que se ajusten a sus necesidades, fomentar el conocimiento y cooperación entre asociaciones y encontrar a los mejores profesionales de cada sector para que expongan sus conocimientos.

Hasta la fecha, se han realizado cuatro acciones formativas en Ejea, Luna y Sádaba, y se espera desarrollar varias más a lo largo del año.

Este tipo de actividades forma parte del proyecto de cooperación interterritorial Pueblos Vivos, que pretende potenciar el mantenimiento de la población, la vida social y cultural en los pueblos y estimular la instalación y acogida de nuevos pobladores. Contacto: adefo Cinco Villas, 976 67 72 72 y Adefo@adefo.com. T