+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Adefo prepara actividades gratuitas para las asociaciones

Ahora está recabando información para ajustar contenidos e intereses

 

Adefo prepara actividades gratuitas para las asociaciones -

30/04/2019

Las asociaciones rurales son agentes clave para el desarrollo de la vida cultural y social de nuestros pueblos, para mejorar la calidad de la vida de sus habitantes y fijar población. Por eso, desde Adefo se está preparando un programa de acciones formativas para que las asociaciones cincovillesas lleven a cabo sus proyectos y actividades de una forma más eficaz y motivante, con nuevas ideas y aportaciones útiles y creativas.

Por eso, Adefo Cinco Villas hace un llamamiento para contactar con todas las asociaciones de la comarca, para conocerlas, obtener información sobre las actuaciones que desarrollan o sobre las que tienen en programa, conocer sus dificultades en el día a día, diseño y programación de actividades, financiación de eventos, gestión y participación de sus socios, etc.

De esta manera, se pretende elaborar un programa de actividades formativas con contenidos que se ajusten a sus necesidades, fomentar el conocimiento y cooperación entre asociaciones y encontrar a los mejores profesionales de cada sector para que expongan sus conocimientos.

Hasta la fecha, se han realizado cuatro acciones formativas en Ejea, Luna y Sádaba, y se espera desarrollar varias más a lo largo del año.

Este tipo de actividades forma parte del proyecto de cooperación interterritorial Pueblos Vivos, que pretende potenciar el mantenimiento de la población, la vida social y cultural en los pueblos y estimular la instalación y acogida de nuevos pobladores. Contacto: adefo Cinco Villas, 976 67 72 72 y Adefo@adefo.com. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas