Actividades deportivas, culturales y lúdicas dan forma al programa del 25 aniversario de Adisciv, con el que en este 2014 se quiere rendir un homenaje a esta entidad social de atención a personas con discapacidad intelectual en las Cinco Villas y fomentar la participación de la sociedad aragonesa y sobre todo cincovillesa en el mismo.

Con 40 beneficiarios directos, un equipo multidisciplinar de más de 17 profesionales, el órgano de gobierno, las familias y el voluntariado activo de la entidad, Adisciv presentó el programa oficial el 14 de febrero en la sede de la Comarca de Cinco Villas.

Como preámbulo al mismo, en el pasado mes de diciembre se presentó el libro y los Dvds titulados 'Los que respiran vida' en Ejea de los Caballeros. Además, durante el mes de enero, una de las usuarias del programa de ocio y tiempo libre específico de la entidad fue la protagonista en la sección que se incluye en el programa de Aragón TV, 'Sin ir más lejos'.

La Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para las personas con discapacidad intelectual. Declarada hace unos años de utilidad pública, desarrolla programas de atención de día y ocupacional, así como de tipo residencial a personas con discapacidad intelectual en la Comarca de Cinco Villas. Dicha agrupación es miembro de Feaps-Aragón, Padis, Adefo Cinco Villas y de Civitur.