Adisciv, la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas, acaba de recibir la Medalla al Mérito Humanitario concedida por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional, vinculada a su gran labor social, humanitaria y benefactora hacia los más necesitados.

La entrega de dichos galardones, que se han concedido por primera vez, se llevaron a cabo el 31 de mayo en el Hotel Westin Palace Madrid, hasta donde se trasladaron la presidenta y el director técnico de Adisciv, Mª Pilar Biota y Jesús Gaspar, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Ejea de los Caballero, Teresa Ladrero.

Este galardón se entrega a quienes después de un estudio pormenorizado se decide que son merecedores de dicho prestigio, una vez queda demostrada su entrega y servicios a causas humanitarias y la filosofía de este reconocimiento es potenciar los valores de los profesionales para que alcancen la máxima calidad y enriquezcan el sistema social.

TRAYECTORIA

Adisciv es una entidad declarada de utilidad pública que trabaja para las personas con discapacidad intelectual y desarrolla programas de atención de día y ocupacional así como de tipo residencial a personas con discapacidad intelectual en la Comarca de Cinco Villas.

Fue creada en 1989 y actualmente tiene 40 usuarios y unos 200 socios y en sus diversas instalaciones para ofrecer 65 plazas de atención y servicios agroambientales como recursos de primera calidad. Así, el Capdid Avenida o Centro de Atención Integral a la Discapacidad Intelectual de Adisciv es una instalación moderna que cuenta con una zona de atención de día y ocupacional, un punto de ventas, una zona polivalente, una zona de administración y gestión, la zona residencial-vivienda tutelada y unos servicios comunes, además de dos zonas exteriores ajardinadas. La capacidad total de este centro son 45 plazas para atención de día de las que 11 son con vivienda-residencia.

Adisciv también gestione el centro ocupacional auxiliar de calle Tarazona con 20 plazas de atención u la Casa del Sol- Escorón, finca agroambiental con un invernadero de 3000 m2, zonas exteriores de huerta y arboladas y parcelas de cultivo extensivo.

La entidad, única de Aragón que ha recibido esta distinción, cumplirá el año que viene 30 años de servicio en el medio rural, un trabajo muy valorado, totalmente reconocido en Ejea de los Caballeros y en todo Aragón. T