El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a llevar a cabo la novena fase de las obras de rehabilitación de aceras en Pinsoro. En esta ocasión se actuará en varios tramos de las calles Gavilla, Álamo, Universo y plaza Aragón.

El objetivo de estos trabajos es solucionar los problemas de pavimentación que presentan las aceras de estas calles, así como la renovación de las instalaciones individuales de acometidas de agua a las fincas. Siguiendo el plan de reforma de las aceras de los Pueblos de Ejea de los Caballeros y debido a su estado de deterioro, el consistorio planteó la reforma de parte de las aceras de estas calles que no han sido intervenidas desde su construcción en los años 50 y 60 y que presentan actualmente un estado deficiente, principalmente porque el material utilizado para su ejecución no contiene el cemento suficiente y, por tanto, se producen coqueras que comprometen la seguridad del viandante.

Las obras consistirán en la demolición de la solera existente, realización de zanjas y colocación de tubería de polietileno por las aceras con las correspondientes acometidas a las viviendas mediante arquetas registrables. Por último, se ejecutará una nueva solera de hormigón cepillado para favorecer el agarre.

La inversión asciende a 57.006 euros y será financiada a través de una subvención procedente del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos en los barrios rurales de la provincia de Zaragoza correspondiente al ejercicio 2019. T