El Ayuntamiento de Ejea aprobó en Junta de Gobierno el expediente de ejecución de la primera fase de las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Tajada, del número 1 al 39, de Ejea de los Caballeros.

El consistorio ha considerado necesaria la renovación de las redes y pavimentación de esta calle, cuya antigüedad supera los 33 años. Todo ello como continuidad de la renovación del Casco Viejo que comenzó hace varios años y prácticamente cada año se ha realizado una o varias fases.

La obra afecta a la calle Tajada desde el número 1 al 39. Dicha vía se inicia en la calle Herrerías y tiene un tramo ascendente hasta los números 11-13, a partir de los cuales desciende y llega con un tramo sensiblemente llano hasta el número 39 en la confluencia con las escaleras que ascienden desde la plaza de España.

El objeto es renovar las infraestructuras que están en mal estado, mantener aquellas que no plantean problemas, implantar las que todavía no existen y terminar con una pavimentación igual a las llevadas a cabo en todo el Casco Antiguo.

La superficie total afectada por la actuación es de 1.400 m2 y el presupuesto es de 255.000 euros, para lo que el consistorio cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plan Plus) por dicho importe.

Posteriormente, se realizarán las obras del otro tramo que quedará pendiente de reurbanizar hasta la confluencia con calle Carasoles.

La concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme, señala que «la elección de la calle Tajada se hizo conjuntamente desde el ayuntamiento y la Asociación de Vecinos San Juan» y precisa que «los trabajos han sido adjudicados a la mejor propuesta, que en este caso ha sido realizada por una empresa ejeana». T