El Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adjudicó dos importantes actuaciones de reparación y mantenimiento de caminos rurales municipales. Unos trabajos que se financiarán con fondos propios y que ya se encuentran en ejecución.

De esta forma, la primera de las actuaciones consiste en el repaso de 180.690 metros de camino con motoniveladora. Estos trabajos pretenden devolver los caminos a su estado óptimo de manera sostenible y eficiente, evitando el paulatino deterioro, así como peligros para el tráfico propio de estas vías, a lo que se destinará 30.121 euros.

La segunda intervención se centrará en la mejora de la capa de rodadura en 1.850 metros de camino público en el paraje El Filero. Esta actuación consiste en el rasanteo, refino de la superficie de coronación de terraplén, en sección completa, con aporte de material granular todo-uno, extendido, humectación y compactación. Estos trabajos se han adjudicado por un importe de 25.327 euros y con ello mejorará sustancialmente el tránsito de los vehículos que por allí transiten, puesto que la capa de macadam de este camino rural dificulta la circulación.

OTRAS ACTUACIONES

Estas actuaciones se suman a otras obras que se realizan de oficio según necesidades puntuales por parte del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y a las ya realizadas durante el 2019 en colaboración con las Comunidades de Regantes, que se llevan a cabo con el equipo de máquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza, como sucede en años anteriores. T