El Ayuntamiento de Ejea aprobó en la Junta de Gobierno del 14 de mayo las obras de ampliación y cubrición del frontón de El Bayo por importe de 115.000 euros.

El frontón existente se encuentra en una zona calificada como equipamiento deportivo, situada al suroeste del núcleo junto a una zona verde dotada de juegos infantiles y muy cerca del campo de fútbol.

Con estos trabajos se pretende su ampliación hasta una longitud reglamentaria de 36 x 10 m, ampliando la solera y el muro lateral a la vez que se recrecen los muros existentes hasta una altura mínima de 10 m. También se prevé la ejecución de un muro de rebote.

Asimismo se contempla el cubrimiento de la totalidad del frontón ampliado con una cubierta de chapa, dejando una altura libre de 12 m. Se cubre tanto la cancha como la contracancha quedando en total una superficie de 542,77 m².

Como complemento a estas obras se colocarán redes en el frente y lateral para impedir el escape de las pelotas, se modificará la situación de los focos existentes, se reparará el acabado superficial de la solera y los muros existentes y se repintarán las marcas en cancha y muros sustituyendo la chapa del frontis.

Para la financiación de las obras, el ayuntamiento ha obtenido una subvención de 48.870 euros dentro del Plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos de los Barrios Rurales de la provincia de Zaragoza 2017 y el resto será financiado con el presupuesto de 2018. T