El proyecto de redes de riego, caminos y desagües en el sector XI y parte del X de Bardenas II fue adjudicado a una empresa ejeana y consiste en la transformación a regadío de 1.040 hectáreas mayoritariamente en tierras de secano. Tras la permuta que se está llevando a cabo con la DGA, esta obra posibilitará la puesta en riego de 230 hectáreas comunales del ayuntamiento.

El proyecto, promovido por la Comunidad de Regantes XI Acequia del Sora, asciende a 5 millones de €, de los cuales el 50% son subvencionados por la DGA. El sistema de riego propondrá la construcción de una red con la que abastecer todo la superficie de regadío por presión natural. Estas obras supondrán un importante impulso para la economía de Ejea, además de crear puestos de trabajo tanto del montaje de las redes como en el posterior amueblamiento de las parcelas individuales.

«Esta obra favorecerá el desarrollo económico y social de Ejea, aumentará el patrimonio del comunal del ayuntamiento y propiciará la inserción de jóvenes agricultores», indicó Manuel Laborda, concejal de Agricultura. T