El desfile de Carnaval 2019 de Ejea resultó todo un despliegue de ingenio, creatividad, buen hacer en la ejecución y bien hacer en las puestas en escena por parte de las cerca de 700 personas de todas las edades que participaron en él.

Todos ellos, distribuidos en 26 grupos y cuatro disfraces individuales, asombraron y deslumbraron al público con trabajos de grandísimo nivel, ofreciendo un verdadero espectáculo a todos los ciudadanos que invadieron las calles en una tarde magnífica por la temperatura. Sin duda, el jurado tuvo una difícil misión ante tantas y tan buenas propuestas, por lo que finalmente se decidió ampliar premios para reconocer tantos méritos. Además, todos los grupos —premiados y no premiados— recibieron un recuerdo de participación en el concurso, consistente en una máscara de cerámica elaborada por el Taller El Cierzo.

PREMIADOS

Sin embargo, al final hubo que elegir a los ganadores que a nivel de grupos recayeron en el grupo Soy de Ejea que se llevó el primer premio dotado con 300 euros. En segundo lugar quedaron los Super Eco Héroes del Mamés (250 euros) y en tercero el grupo Queen: El poder de los sueños (200 euros). El jurado también decidió conceder cuatro cuartos premios dotados con 100 euros cada uno a los grupos EsquiMamés, Far West Mamés, Piratas del Mamés y El ritmo de los Totem. También se otorgaron cuatro quintos premios a Maya y sus amigos, Las ciconias cervantinas, EjeaSSIC Park y Las cigüeñas pregoneras.

En el apartado individual, el ganador fue el Capitán Spaulding que obtuvo 100 euros, segundo fue Springtrap con 75 euros y en tercer lugar quedó Novia 1 que recibió 50 euros.

Además, como novedad el Ayuntamiento de Ejea ha invitado a los tres primeros finalistas del concurso de disfraces tanto en categoría individual como grupal a participar en el próximo desfile de la Cabalgata de Reyes de 2020.

Por otro lado, la asociación Interpeñas otorgó un premio individual que fue para y otro colectivo a los socios que participaran en el desfile municipal, patrocinado por Ejea Hostelera, y consistente en productos de la Comarca. En este caso los premios recayeron en Novia 2 y El Costurero de la abuela, respectivamente.

Con todo ello, se reafirma la tendencia de los últimos años con un repunte participativo del Carnaval que ha culminado en 2019 con una esplendorosa manifestación ya que el desfile resultó un verdadero goce para los sentidos, con disfraces de una calidad incuestionable, muchos de ellos con trabajos de diseño y preparación muy profesionales, resueltos con verdadero ingenio y eficacia.

Destacable también la confluencia en los grupos participantes de padres, madres, hijos e hijas, familias en definitiva, que hicieron causa común para llevar a cabo unos brillantes trabajos. T