El futbolista ejeano Alberto Soro se alzó el 18 de marzo con el Balón de Oro del futbol aragonés. Este jugador destinado a ser uno de los grandes puntales del fútbol aragonés fue reconocido por los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN como el mejor futbolista de la tierra del año 2018 en la cuarta edición de los galardones promovidos por este diario y patrocinados por Ambar, Caixabank y Bodegas San Valero. La perla de la cantera zaragocista recoge el testigo de Sergio Gil, Jesús Vallejo y Pombo, vencedores de las anteriores ediciones.

El mediapunta de Ejea de los Caballeros fue el gran foco mediático de una gala que se está asentando dentro del calendario deportivo aragonés. En ella, el atacante ejeano se impuso como Balón de Oro por delante de dos de sus compañeros en el Real Zaragoza y del resto de nominados. En total, 16 fueron los elegidos. Repitió segundo puesto un Raúl Guti que vuelve a quedarse a las puertas del preciado trofeo, mientras que el podio lo completó Miguel Linares.

El acto contó con la presencia de gran parte del elenco de nominados, miembros de los clubs y entidades vinculadas al fútbol y al deporte aragonés, patrocinadores y con personalidades políticas como Ángel Dolado, Justicia de Aragón; Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; o José Abadía, subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

En su intervención, Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, resaltó, entre otros, que los éxitos individuales van ligados inevitablemente a la cantera, que «representa la parte más mística y pura del fútbol». T