En un acto simbólico, celebrado durante el pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, tomaron posesión los nuevos alcaldes y alcaldesas de ocho de los nueve pueblos y barrios de Ejea de los Caballeros.

En dicho acto, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, impuso la banda a los nuevos alcaldes pedáneos deseando «una buena legislatura» y trasmitiéndoles que «nos ponemos a vuestra disposición para trabajar conjuntamente en todo aquello que cada uno de los Pueblos de Ejea nos demande».

De esta forma, y uno a uno, Teresa Ladrero fue colocando la banda a Mariano Malón Mendi, alcalde de Pinsoro; Javier Pérez Malón, alcalde de El Bayo; Noelia Quílez Clemente, alcaldesa de Sabinar; Elena Fago Lasobras, alcaldesa de Santa Anastasia; Eduardo Lamarca Gaspar, alcalde de Rivas; Antonio Jesús Laborda Alastuey, alcalde de Farasdués; Daniel Melero Sanz, alcalde de Bardenas; y Roberto Iriarte Lafita, alcalde de La Llana.

Las elecciones de alcaldes y vocales de las Juntas Vecinales de los pueblos de Ejea de los Caballeros y la Junta de Distrito del Barrio de La Llana se celebraron el octubre y en seis de los ocho pueblos se presentó una única candidatura que, de acuerdo al artículo 7 del Reglamento de las Juntas Vecinales y de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, fueron proclamadas sin llevarse a cabo el proceso de elección. Mientras, en La Llana y en Bardenas los vecinos sí votaron a sus alcaldes al presentarse más de una candidatura. Por su parte, en Valareña, una vez se ratifique su nombramiento por el pleno, tomará posesión la alcaldesa tras no haber sido presentada candidatura en el periodo correspondiente.

Durante los próximos cuatro años, las nuevas Juntas Vecinales serán el canal de comunicación directo entre los Pueblos y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a través del Servicio de Pueblos y Barrios. T