A partir del curso que viene, 2004-2005, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cinco Villas de Ejea contará con un nuevo módulo de grado medio, el de estética personal decorativa. Estas enseñanzas vienen a complementar a las de peluquería, que se imparten en el centro desde hace unos años. Por ello, la matrícula para ambas formaciones se alternará para que los alumnos que lo deseen puedan realizar los dos módulos profesionales.

El nuevo ciclo de estética tiene una duración de 1.400 horas - un curso académico completo -, además de 440 horas de prácticas en centros de trabajo. Aquellos chicos y chicas que lo desarrollen aprenderán las técnicas de depilación, higienes facial y corporal, maquillaje, escultura de uñas, manos y pies, promoción y venta de productos, administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, así como anatomía y cosmetología.

La salidas profesionales para aquellos que los cursen son muchas, ya que la titulación permite al profesional trabajar en salones de belleza, clínicas de medicina estética, cadenas de televisión, cine y teatro, hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres, etc.

Este nuevo módulo de formación es el quinto que se implanta en el Instituto Cinco Villas, los otros son de instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas, gestión administrativa, peluquería y administración y finanzas, éste último de grado superior. Unas buenas opciones educativas que cuentan con una gran aceptación entre los chicos y chicas de la comarca, quizá por el alto grado de inserción laboral con que cuentan. Por ejemplo, de los últimos 7 administrativos graduados en el centro, 6 están trabajando.

Además de estos ciclos formativos en el IES Cinco Villas se pueden cursar estudios de secundaria y los bachilleratos (ciencias sociales, de la naturaleza y la salud y el tecnológico).

NURIA ASIN