El Ayuntamiento de Ejea acaba de adjudicar las obras de ampliación de varios cementerios en varios pueblos de Ejea, concretamente, se van a construir nuevas manzanas de nichos en Bardenas, Rivas y El Bayo.

En El Bayo se van a ejecutar 45 nichos en una manzana, articulada en 15 nichos por planta, que multiplicado por las tres alturas que tiene la construcción hacen un total de 45. La superficie construida será de 119,64 metros cuadrados y la manzana se adosará a la pared oeste del recinto. La inversión asciende a 28.226 euros.

En el caso de Bardenas se edificará una manzana de 27 nichos en el cementerio municipal en un edificio con 9 nichos por planta (tres plantas). La superficie construida será de 72,50 metros cuadrados y la manzana se adosará a la pared sur del recinto y contigua a la manzana existente en dicha pared. La inversión asciende a 17.991 euros.

En Rivas se llevará a cabo una manzana de 45 nichos en el camposanto, concretamente, en un edificio que contendrá 15 nichos por planta (por tres plantas). La superficie construida será de 117,06 metros cuadrados y la manzana se adosará a la pared norte del recinto. La inversión que se destinará a este proyecto asciende a 27.853 euros.

Las tres ampliaciones que se llevarán a cabo en los cementerios municipales serán ejecutadas con fondos propios del consistorio. En todos los casos, las obras las acometerán empresas locales.