Ya han transcurrido dos años desde que se pusiera en marcha el servicio de zona azul en Ejea, pero ahora, y con la experiencia que ya se ha atesorado en su funcionamiento, se ha considerado necesario modificar el reglamento que regula el mismo con el objetivo de mejorarlo.

Así, se van a desarrollar algunas novedades. Por ejemplo, en aproximadamente un mes, va a instalarse un sistema que facilitará el pago de los tíquets y tarjetas a través del teléfono móvil. De forma que los usuarios del servicio que lo deseen podrán realizar el pago, anular denuncias o cualquier otra gestión mediante este sistema, de forma cómoda, pero siempre que se hayan dado de alta en el mismo.

Pero además, y fomentado por la intención del Ayuntamiento de Ejea de seguir impulsando y apoyando la actividad económica, se ha considerado conveniente ampliar la tipología de tarjetas recogidas en el reglamento y en la ordenanza fiscal para dar cobertura a los establecimientos situados en dicho entorno.

Para ello, se pondrá en marcha una nueva tarjeta, que tendrá características similares a la que ya existe para residentes en la zona azul, cuya adquisición precisará la realización de los mismos trámites que la mencionada. Esta tarjeta sólo podrá afectar a un vehículo por establecimiento comercial o actividad económica. El objetivo es que los comerciantes de las zonas afectadas, también dispondrán de mayores facilidades para aparcar.